Cuando digo que se acabó el chollo de terminales "gratis" con los amagos, a cambio de permanencias con las operadoras, el "gratis", lo pongo entre comillas bien grandes, porque realmente las tres (o cuatro, con Yoigo) operadoras lo único que hacen es compensar el precio de los terminales con un precio por minuto mucho más caro o con tarifas que incluyen paquetes de minutos con un alto coste por mes... (paquetes de minutos que mucha gente realmente no necesita, pero que si acaba pagando todos lo meses hasta el fin de la permanencia).
Lo que no cuentan Movistar ni Vodafone (las dos que han dejado ya claro que van a dejar de subvencionar terminales), es que el principal motivo para cambiar su modelo de negocio, es que a partir de Junio las portabilidades se habrán de realizar en un plazo de 24h, por lo que se hace imposible mantener el proceso de portabilidad-amago-contraoferta que usan actualmente. El origen es la directiva comunitaria 2009/136, de 25 de noviembre de 2009 (punto 47), que entra en vigor el 1 de Junio de 2012.
Ahora falta por saber si esto implicará realmente una bajada en las tarifas, a cambio de perder los subvenciones, o si además de quitar las subvenciones seguirán cobrando el doble o triple por minuto que algunas de las OMVs...
Claramente, para tener que acabar pagando el móvil a plazos, y además unas tarifas más caras, simplemente merece la pena cambiarse a una operadora como MásMóvil, y comprar el móvil libre que queramos, y además sin permanencia..
No hay comentarios:
Publicar un comentario