viernes, 1 de junio de 2012

Portabilidades en un sólo día: el fin de los amagos

Como ya contaba hace algún tiempo en este otro post, se acabó lo que se daba, tal y como estaba previsto desde hoy las portabilidades se van a hacer en un sólo día (en lugar de en cuatro días como estaba regulado anteriormente), y se acabó el cachondeo de los amagos, las ofertas, contraofertas y cancelaciones....

Los movimientos de Movistar, Yoigo y Vodafone de no subvencionar terminales tenían su motivo principal en que ya no iba a dar tiempo a procesar correctamente un amago, principalmente porque era bastante complicado enviar un nuevo móvil al domicilio del cliente y en ese tiempo además proceder a parar todo el proceso de portabilidad.




Por ejemplo
Día 1: El cliente pide la portabilidad en el punto de venta, el operador receptor comunica al operador donante que tiene una solicitud de portabilidad de un número suyo.
Día 2: Hasta las 14:00 el cliente puede cancelar la solicitud de portabilidad en curso, si no el cliente recibe un SMS de confirmación de portabilidad.
Madrigada del día 2 al día 3: la portabilidad se ha hecho efectiva.
Día 3: El número móvil ya ha sido portado al nuevo operador.

Como principal novedad:  sólo el operador receptor podrá cancelar la solicitud de portabilidad y sólo antes de las 14h del día siguiente al de la solicitud.

Más info en el blog de la CMT.








No hay comentarios:

Publicar un comentario