domingo, 18 de diciembre de 2011

Casi 5 millones de personas al año cambian de operador con el fin de reducir su factura.

Se dice pronto, pero en España hay ya casi 56 millones de líneas de móviles, a las que habría que sumar otros casi dos millones y medio de líneas que se encuentran en equipos M2M (es decir, machine to machine: ascensores, máquina de recargas, datafonos, etc...).

En octubre se solicitó la portabilidad de 447 mil líneas, es decir, casi medio millón de líneas han iniciado el proceso, o bien para finalizarlo o bien para acabar en un amago con su operador.

Y ahora el dato más relevante, Movistar ha perdido 49.000 líneas, y Vodafone 41.000 líneas, sólo Orange, Yoigo y los OMV han ganado clientes (casi 19.000 líneas han ido a parar a los OMV).

Casi 5 millones de personas al año cambian de operador con el fin de reducir su factura.


El origen es simple: los operadores de siempre son caros, y la gente empieza a estar harta de tener que estar luchando con su operador con amagos y lloriqueos para conseguir un móvil que al final acaba pagando con creces. Cada vez más gente se compra el móvil que quiere libre y se va a una OMV, como MASmóvil, HITSmobile, DIGImobil y similares, además sin compromisos y sin ataduras, y si algo va mal se cambia y punto.

Una de las opciones más interesantes es cambiar a una operadora como MASmovil con su nueva tarifa plana de 200 minutos al mes sin establecimiento de llamada, podéis conocer más detalles en este enlace.

Fuente: Informe mensual CMT.- Octubre 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario