martes, 13 de diciembre de 2011

La falta de seriedad de las grandes operadoras, como Orange o Yoigo, "porque yo lo valgo".

Es cierto, que las grandes operadoras tienen multitud de recursos, principalmente financieros y por ende de marketing y publicitarios, pero muchas veces se olvidan de los más importante para cualquier empresa: SUS CLIENTES, y pasan a pensar sólo en sus accionistas, cometiendo un "posible" acierto en el corto plazo, pero a mi modesto entender un grave error en el medio y largo plazo.

Esto es lo que ha sucedido recientemente con Orange y con Yoigo:
La primera, Orange, se ha permitido el lujo de descatalogar una tarifa que era para toda la vida, alegando  un "porque yo lo valgo", simplemente enviando una carta a sus clientes, que a buen seguro le traera multitud de reclamaciones que seran difíciles de debatir ante cualquier Junta Arbitral o cualquier Juzgado.

La segunda, Yoigo, ha hechos dos jugadas bastante lamentables últimamente, la primera ha sido eliminar "porque yo lo valgo" los desvíos gratuitos entre números Yoigo, es decir, si ahora desvías de un Yoigo a otro, la llamada se cobra, cuando antes no era así.
Por si esto era poco, también se han permitido el lujo de cambiar las tarifas para llamar a teléfonos 901 y 902, y lo peor es que lo han hecho sin comunicar el cambio de condiciones a sus clientes con los 30 días de preaviso de rigor que marca la ley, "verdad, verdadera!!", aunque luego han tenido que recular con este tema, porque claramente es ilegal...
Para más colmo acaba de modificar todas las tarifas con llamadas gratuitas entre Yoigos, añadiendo consumo mínimo, como por ejemplo "La del cero", es decir, ahora si o si, todas sus tarifas con llamadas internas gratuitas, tienen un cosumo mínimo obligatorio.

El resumen de todo esto, es que los clientes se cabrean y se van, muchos de ellos aprovechando la posibilidad de no aceptar las nuevas tarifas en los 30 días siguientes a la comunicación, y otros simplemente "se la guardan" y en cuanto acaba su compromiso se van a cualquier otro operador, porque no lo han perdonado...

Resumiendo, la falta de seriedad de las grandes operadoras anima a la gente a cambiarse a las OMVs, como MASmovil, HITSmobile, PepePhone, Simyo y demás...

Por ejemplo, una opción interesante para sustituir la Tarifa Plana Mini Básico de Orange, es la nueva tarifa plana de MásMóvil, con 200 minutos/mes A CUALQUIER HORA, INCLUIDO ESTABLECIMIENTO,  por 14,90eur/mes, resto de llamadas al agotar los 200 minutos a sólo 3 cts/min y los SMS a 8cts, y lo mejor es que si tienes un movil de Orange, ¡NO HAY NI QUE LIBERARLO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario